martes, 3 de enero de 2012

GOJANE

¡Hola, hola!

Hace unos meses descubrí una web americana bastante apetecible. Se llama Gojane, y vende de todo, ropa, zapatos, complementos, etc. Me fijé bastante en los zapatos, modelos chulos por un precio irrisorio, estamos locos o qué nos pasa.



Quizir, zapatos de cuarenta euros en Blanco, por ejemplo, más bonitos en Gojane a 20 dólares. Sí, dólares, lo que vienen siendo 17 euros, más o menos (El cambio hoy en día lo tengo un poco patidifuso) Encontré la web buscando un clon de los Lita, de Jeffrey Campbell, porque soy demasiado pobre para comprarme los auténticos, y me da perezón gastarme una pasta gansa en unos zapatos que no sé si usaré demasiado. Porque para qué engañarnos, los Lita tienen un aspecto de incómodos que alucinas. Ilustro con foto:






 El caso, que ya no está el clon, porque como digo, encontré la página hace unos meses y creo que ya no está. Aunque seguramente lo vuelvan a traer. Al final no los compré, maldita de mí, porque me di cuenta de que los gastos de envío son 30 dólares a España. En total me salían por unos 40 euros, que es lo que te vale un zapato mediocre aquí pero también se sumó el hecho de que el tacón no era de madera sino negro, y ya no me molaban tanto porque el tacón de madera es lo que le da la chispa.



Hace una semana, volví a las andadas, desesperada en mi búsqueda del mary jane negro perfecto:

Bershka. 40 euros.

Me imaginé que en Gojane habría modelos parecidos a este mary jane de Bershka, este ni se os ocurra comprarlo, en serio, yo lo tuve que descambiar porque me desgarró, literalmente, piel de ambos pies y me los puse sólo cinco minutos, no exagero. Más malos que un dolor. En mi cabeza, este es el mary jane perfecto, negro, ante, taconazo, plataforma gordita y tira fina perfecta a la altura del tobillo.

Luego me di cuenta de que la estrategia está en que el zapato tenga la tira a la altura del empeine, porque si el zapato te está pelín grande el modelo bershka agarra el tobillo y suelta el zapato, más todavía.

Así que encontré el modelo perfecto en Gojane.



Y también vi zapatos muy deliciosos como este:


Así que me volví loca y me compré ambos pares. Los zapatos mary jane perfectos (con tira a la altura del empeine, recordad) y los nude, que bien sirven para todo.

Encontré un cupón de descuento y estaban de por sí rebajados así que en total pagué 30 dólares por los dos pares, más los 30 de gastos de envío. 45 euros/2 = 22.50 cada par :)

El problema llega cuando tienes que elegir talla, son tallas americanas, que son iguales que las de UK pero con distinta equivalencia. Es decir, son 4, 5 , 6... pero no valen lo mismo que en UK, así que existe un problema gordo para comparar. Estuve indagando en tablas de tallas y en la propia web, tienen un size chart pero es un poco WTF. Así que al final opté por el 6.5 en ambos pares, todo o nada. Se supone que la equivalencia es un 36-37.

Equivalencia correcta. Los pedí hace una semana y me han llegado hoy. Perfecto. Están bien hechos y son cómodos. Son altísimos, las 5 inches son 5 inches de verdad. Le sacan un tanto a mi zapato más alto, que son 13 cms, pero estos llevan mucha plataforma, así que se compensa bastante.

Pd. Los pedí sin caja, han venido empaquetados en bolsas de plástico transparente. Lo digo porque un paquete proveniente de América abultadito tiene todas las papeletas para ser parado en la aduana y que te sablen.

Os recomiendo echar un ojo a la web porque tiene de todo, los zapatos son majísimos, ya digo, en un futuro posiblemente repita, y además, la ventaja de que nadie va a llevar tus zapatos por la calle la tienes asegurada al 99%


Un beso, Minerva.

4 comentarios:

  1. Muy detallada la entrada, voy a echarle un ojo a la tienda , aunque el tema de aduanas siempre me deja preocupada hasta que llega mi pedido.
    Un saludo y mucha suerte con tu blog, estaré atenta a tus entradas.

    Te dejo el mio por si quieres echarle un vistazo, aún estamos empezando así que cualquier consejo es bueno
    http://www.fashionistademedianoche.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ¡me tientan muchísimo! Llevo tiempo con ganas de unos taconazos, pero es que me da cosita no acertar y que me estén incómodos. Los nudes son preciosos, y eso que no soy de nudes en la ropa, pero es que entre el tacón y que son nudes tienen que alargar la pierna que no veas.

    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  3. no conocía la web! hay cosas muy monas!
    te sigo guapa ;)

    http://www.moccablanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hoal!!!
    Tengo una propuesta para ti desde Paris miam miam :)
    Te escribo un mail pero ya te avise por aki que te lo voy a enviar ; )
    beso!

    ResponderEliminar