domingo, 15 de mayo de 2011

Vinca Minor



¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar sobre Vinca Minor. Es una marca de cosmética natural cuyo lema es "La salud a través de tu piel" y comercializa aceites corporales de distintos tipos, champús, aguas de colonia, etc. Es una marca poco conocida pero que merece mucho la pena en mi opinión. Sus productos son elaborados con aceites 100% naturales y de máxima calidad.

La comparación más obvia de esta marca es con la renombrada Alqvimia, puesto que esta última, comercializa un aceite corporal, el Reina de Egipto, que tiene muchísimas seguidoras por su olor tan característico, único y especial. Es un aceite que nos recuerda a las reinas del Antiguo Egipto, de ahí su nombre, por sus componentes como la mirra o el aceite de almendras. Según la definición de la propia firma es un aceite corporal de exótica fragancia que nutre en profundidad, combate el envejecimiento cutáneo, regenera y alisa, a la vez que aporta autoestima y confianza.

Pues bien, lo único malo de este aceite tan carismático es su precio, que no está al alcance de muchas. Para tratarse de un aceite corporal es excesivamente caro, aunque lo puedas usar como hidratante y para prevenir arrugas. Su precio es de 50 €. 


Después de esta larga aclaración, voy a donde quería llegar y es que, la marca española Vinca Minor tiene un "clon" de este aceite, y de otros muchos de la firma, con ingredientes muy parecidos y a un precio sensiblemente menor. Nadie le quita el mérito a la firma Alqvimia, pero si podemos encontrar un producto casi idéntico al 85% que nos va a realizar las mismas funciones no podemos ignorarlo.


El producto en cuestión es el aceite La Reina de Egipto, sí, mismo nombre, lo cierto es que no se han molestado mucho, de igual eficacia que el anterior. Yo me decidí a probar este y el aceite corporal anticelulítico, del cual os hablaré en otra ocasión, y la verdad es que estoy encantada. Lo uso mucho para masajes (os aseguro que con su aroma te quedas anonadado) y ahora que llega el verano tengo pensado mezclarlo con cremas solares e incluso adoptarlo como perfume en alguna ocasión. 

 Se compone de aceite de almendras y aceites esenciales de incienso y mirra y promete lo mismo que su gemelo de Alqvimia, mantener la piel joven y tersa, retrasando su envejecimiento y la aparición de arrugas. 

Viene en un bote de cristal topacio, imagino que será bueno para que el sol no estropee los aceites esenciales. A mí el envase me gusta mucho, me encantan los botecitos de cristal. Trae 150 ml, que cunden muchísimo, y su precio es de 15 euros, aproximadamente, depende de la página donde se compre. Lo malo, no conozco tienda física donde se puedan comprar estos aceites.

Producto: aceite corporal Reina de Egipto
Duración: larga, al tener consistencia de aceite se necesita muy poco producto para extender sobre la piel
Precio: alrededor de 15 €
Cantidad: 150 ml. 
Dónde comprar: en elbazarnatural.com tienen la mayoría de los productos de la firma

6 comentarios:

  1. Qué interesante, no conocía la marca. Y el aceite tiene pinta de oler muy bien... Gracias por la review tan exhaustiva n_n

    ResponderEliminar
  2. Hola! te invito a que publiques tu blog y actualizaciones en el foro http://www.chicasalpoder.com Te seguimos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia oido hablar de estas marca!! interesante la verdad!!
    te agrego que yo tambien soy novata jajaj

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta marca! Tiene muy buenos productos a muy buen precio y en su tienda de Madrid te asesoran perfectamente. Por cierto, felicidades por tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, aquí Lydia!

    Aunque este post tiene un poquito de tiempo os escribo porque tenemos una nueva tienda online que ahora vende Vinca Minor y hacen 10 euros de descuento en el primer pedido.

    Es la tienda Cosmética Natural Avanzada: http://www.cosmeticanaturalavanzada.com/vinca-minor-lp-5-50-marca-2/

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Espero que no llegaras a mezclar el aceite con solares, puesto que hay varios aceites esenciales que son fotosensibles, y pueden producir exceso de coloración en la piel, produciendo daños solares. Mucho cuidado con mezclar cosmética natural sin antes ver si los componentes son compatibles y/o fotosensibles. Saludos!!

    ResponderEliminar